Museo Mucha de Praga

El Palacio Kaunicky, que data del siglo XVIII, acoge un pequeño museo dedicado a la obra de Alphonse Mucha, el gran maestro del art-nouveau. Se trata del Museo Mucha de Praga, y seguro que a lo largo de tu vida habrás visto muchas veces alguna obra de este artista checo, cuyas creaciones han ilustrado carteles publicitarios, litografías, edificios (como la Casa Municipal de Praga o una de las vidrieras de la Catedral de San Vito) y hasta sellos.

Museo Mucha de Praga
Estos carteles de Mucha pueden verse en el museo.

¿Recuerdas esos dibujos de mujeres de largas y espesas melenas, con coronas de flores y vestidos vaporosos, rodeadas de motivos vegetales? Pues aquí tienes a su creador.

La exposición

La exposición está organizada en cinco salas, que corresponden a cada una de las etapas de la vida artística de Mucha.

A lo largo del recorrido por el museo puedes admirar los bocetos, dibujos y fotografías realizados por el propio Mucha, así como numerosos objetos personales que contribuyen a hacernos una idea muy completa de la vida y obra de este artista.

Museo Mucha de Praga
Reproducción del escritorio de Mucha.

Hay una faceta menos conocida de Mucha, que podremos apreciar visitando el museo: un marcado sentimiento nacionalista, pues su carácter siempre estuvo muy arraigado a su procedencia checa, a pesar de haber pasado exiliado varios años de su vida. De hecho, fue Mucha quien diseñó los sellos y billetes de la República Checa instaurada en 1918.

Asimismo, el museo se proyecta un documental sobre la vida de este artista precursor del Modernismo.

¿Merece la pena visitar el Museo Mucha?

Hay a quien le parece que no merece la pena acercarse a este museo, pues la exposición es muy breve y está claro que hay muchos lugares que ver en Praga, pero en nuestra opinión merece la pena dedicarle al menos una hora (no os llevará más) a conocer la obra del que sin duda es el mayor representante de la Belle Époque checa.

Museo Mucha de Praga
Algunos de los carteles más famosos del artista se encuentran en este museo.

No está permitido realizar fotos dentro del museo.

Si después de recorrer el museo te quedas con ganas de llevarte un trocito de la obra de Mucha de vuelta a casa, en la tienda del museo se venden todo tipo de objetos de la marca Mucha Limited, dedicada a su obra. Allí encontrarás postales, calendarios, marcapáginas, carteles y láminas… si te gusta la obra de Mucha ¡querrás llevártelo todo!

Cómo llegar al Museo Mucha de Praga

  • Dirección: Mucha Museum, Kaunický palác, Panská 7, 110 00, Praga.
  • Metro: línea A (estación de Můstek – A).

Precio entradas Museo Mucha de Praga 2024

  • Adultos: 350 CZK
  • Niños, estudiantes y mayores de 65 años: 280 CZK

Horario Museo Mucha de Praga 2024

  • Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.