Staré Mesto

El barrio de Staré Město, más conocido como la Ciudad Vieja de Praga, está conectado a Malá Strana por el famoso Puente de Carlos.

En Staré Město se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, donde acuden a diario cientos de turistas para contemplar cómo desfilan las figuras del Reloj Astronómico de Praga.

La Plaza de la Ciudad Vieja en Stare Mesto

La Plaza de la Ciudad Vieja en Stare Mesto.
Fotografía: Jim Killock (CC)

El barrio más antiguo de Praga

Si tuviéramos que remontarnos hasta los orígenes de la ciudad de Praga, estos estarían, probablemente, en Staré Město, el primer asentamiento que hubo en la zona. El motivo: su cercanía al río Moldava, que facilitaba la vida diaria y el comercio a los habitantes de la zona.

Vista de Staré Mesto

Vista nocturna de Staré Mesto.
Fotografía: Jiuguang Wang (CC)

Los primeros testimonios de esta zona de Praga datan nada menos que del siglo IX. Durante la Edad Media, esta Ciudad Vieja se fortificó y recibió el estatus de ciudad independiente, con su propio ayuntamientos y murallas.

A pesar de las reconstrucciones que se llevaron a cabo en siglos posteriores (por la destrucción causada por numerosos incendios e inundaciones), Staré Město sigue conservando ese aire medieval que la convierte en uno de los barrios más pintorescos de Praga, y el preferido por los viajeros que disfrutan del bullicio de la Plaza de la Ciudad Vieja o perdiéndose entre sus calles.

Qué ver en Staré Město

Reserva GRATIS nuestro Free Tour Praga en español, es la mejor manera de conocer Praga el primer día de tu viaje.

Cómo llegar a Staré Město

Si te alojas en un hotel en el centro de Praga, puedes llegar andando hasta Staré Mesto.

Si estás en Malá Strana, puedes hacerlo a pie atravesando el Puente de Carlos, y si estás en otra zona más alejada, cogiendo el metro: línea A (estación de Staroměstská o de Můstek) y línea B (estación de Mústek).