Autobuses de Praga

Aunque para moverse por el centro histórico de la ciudad lo más cómodo es, sin duda, el metro o simplemente ir a pie, los autobuses de Praga pueden ser una buena opción si nos alojamos en zonas más periféricas (y por tanto más económicas) de la ciudad, ya que por la zona antigua de Praga ni siquiera les está permitido circular (para evitar la contaminación y también por la estrechez de algunas callejuelas).

Autobús en Praga

Autobús en Praga.
Fotografía: Sludge G (CC)

Ventajas de los autobuses en Praga

  • Hay una ventaja muy clara, y es que nos permiten ir viendo la ciudad a la vez que viajamos, cosa que con el metro es imposible. Si no vas muy justo de tiempo, son una buena opción para los que nos gusta viajar sin prisas y ver algo más que lo meramente turístico.
  • Además, son baratos y los mismos billetes y abonos de autobús valen también para utilizar el metro o el tranvía.

Orientarse en autobús: cómo indentificarlos

  • En todas las paradas de autobús hay carteles donde están indicados los horarios y lugares en que para la línea que corresponda.
  • Las paradas que tienen una “M” indican que los autobuses que paran ahí tienen conexión con el metro.

¿Cuánto cuesta el autobús en Praga?

  • En la red de transporte público de Praga sirven los mismos billetes tanto para el metro como para autobuses y tranvías (incluido el funicular de Petrín). En Transporte en Praga te explicamos todas los tipos de billete y tarifas vigentes.

¿Qué horario tienen los autobuses de Praga?

  • Durante el día, los autobuses operan aproximadamente de 04:30 a 00:00 horas.
  • Los autobuses nocturnos (líneas 90 a 99) por su parte, funcionan desde las 00:00 hasta las 04:30 horas aproximadamente.

Autobús en Praga

Interior de un autobús.
Fotografía: Daniel Lobo (CC)

¿Con qué frecuencia pasan?

  • Los autobuses diurnos pasan con una frecuencia de entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la línea y de la estación.
  • Por la noche los autobuses nocturnos pasan con un intervalo de entre media hora y una hora, dependiendo de la línea.

Autobús Airport Express (AE)

El Airport Express es un servicio especial de autobús que conecta el aeropuerto de Praga (terminales 1 y 2) con la estación central de Praga en apenas media hora. Desde allí se puede enlazar con la línea C de metro.

Horario del Airport Express Bus

  • Lunes a domingo desde las 05:30 hasta las 22:30, con una frecuencia aproximada de media hora.

Autobús en Praga

Air Express Bus.
Fotografía: Kuruman (CC)

  • Los billetes cuestan 60 CZK (adultos) o 30 CZK (niños entre 6-15 años), los menores de 6 años viajan gratis. Los billetes se pueden comprar directamente a bordo abonándoselos al conductor.

La ventaja del Airport Express Bus, aparte de que va directo del aeropuerto a Praga sin paradas intermedias, es que tiene espacio de sobra para guardar el equipaje.

Consejos

  • Las líneas de autobús 100 y 119 son unas de las más prácticas, pues conectan el aeropuerto con Praga (la 100 llega en 15 minutos al metro Zličín y la 119 en 20 minutos al metro Dejvicka). Desde ambas estaciones de metro podemos enlazar al centro en apenas media hora.
  • La principal estación de autobús de Praga es la de Florenc, que conecta con las líneas B y C de metro y desde la que salen las rutas hacia los lugares más visitados de los alrededores de Praga e incluso varias líneas internacionales.