Este itinerario está pensado para quienes solo dispongan de 48 horas para ver Praga. Si vas a visitar Praga en dos días, este itinerario te ayudará a exprimir al máximo tu estancia y conocer la mayoría de lugares de interés de la ciudad.
Reserva GRATIS nuestro Free Tour Praga en español, es la mejor manera de conocer Praga el primer día de tu viaje.
Esta ruta también te sirve si vas a pasar un fin de semana en Praga, pues puedes utilizar la tarde del día 1 para la tarde del viernes; el día 2 completo para el sábado y la mañana del día 1 para la mañana del domingo.
Primer día en Praga
Mañana (Stare Mesto y Josefov)
¿Cómo llegar? Estación de metro de Staromestska (línea A).
- Comenzamos el día en la Plaza de la Ciudad Vieja, donde disfrutaremos de su famosísimo reloj astronómico (para verlo en acción hay que esperar a las horas en punto) y después dirigirnos hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn.
- Desde allí seguiremos hasta el barrio judío, el Josefov, a unos 10 minutos a pie, donde te aconsejamos no perderte la Sinagoga Vieja-Nueva, la Sinagoga Española y el cementerio judío.
Puedes aprovechar para comer por el barrio, os recomendamos algunos de nuestros restaurantes favoritos.
- Seguiremos caminando hasta el Puente de Carlos (a 15 minutos a pie desde el Josefov).
Tarde (Malá Strana)
- Empezamos la tarde de nuestro primer día en Praga cruzando el puente más famoso de la ciudad, el Puente de Carlos, que nos llevará hasta el barrio de Malá Strana.
- Nuestra primera parada será la Iglesia de San Nicolás, y después veremos la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, donde se encuentra la figura del Niño Jesús de Praga.
- Desde allí nos dirigiremos otra vez en dirección al Moldava, hasta la Isla Kampa, donde descansaremos entre sus jardines después de todo el día pateando la ciudad.
- Podemos cenar algo por Malá Strana o, si todavía os quedan fuerzas, continuar hasta la otra orilla del río a través del puente (si te da pereza hacerlo a pie, coge el tranvía 22 en Újezd), pasar por delante del Teatro Nacional y llegar hasta la Plaza de Wenceslao, muy animada de noche y donde puedes cenar en alguno de sus muchos restaurantes.
Segundo día en Praga
Mañana (Hradcany)
¿Cómo llegar? Estación de metro de Hradčanská (línea A).
Esperamos que hayas descansado esta noche porque hoy vamos a dedicar unas cuantas horas a conocer Hradcany, el barrio del Castillo de Praga, y tus pies lo van a notar…
- Comenzamos la visita en la magnífica Catedral de San Vito (si vas temprano, te ahorrarás las largas colas que se forman a partir del mediodía). Después ve hasta el Palacio Real, justo enfrente, donde verás la Sala Ladislao, una obra maestra de la arquitectura checa.
- Continúa hasta el Callejón del Oro, la callejuela más conocida de Praga y un lugar de cuento en el que perderse durante un rato es un placer (hacerse una foto sin diez japoneses posando detrás, no tanto).
- Desde aquí camina hasta el Palacio Lobkowicz, que está al lado. Entra a ver su exposición si te gustan la pintura y el arte europeos. Si no, tomar algo en sus jardines siempre es un buen plan (bueno, solo cuando hace sol).Si te ha entrado hambre puedes comer algo rápido por aquí, pero cuidado con los restaurantes muy turísticos, mejor aléjate un poco de los principales monumentos.
Tarde (Hradcany y mirador de Petrín)
- Comenzamos la tarde visitando El Loreto (a 15 minutos a pie desde el Palacio Lobkowicz), donde se puede ver la réplica de la casa de la Virgen María.
- Continuaremos subiendo hasta llegar al Monasterio de Strahov, donde nos asomaremos a su impresionante biblioteca.
- Para terminar, vamos a subir al mirador del Monte Petrín (desde el monasterio es un paseo corto). Una vez arriba, os recomendamos subir a la Torre de Petřín para finalizar el segundo día en Praga disfrutando de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
- Para volver al centro de Praga no hace falta deshacer el camino. Mejor coger el funicular que sale desde los alrededores de la torre. Este te dejará en la calle Újezd, desde donde puedes desplazarte rápido hacia el centro de la ciudad en el tranvía nº 22.