Praga en dos días

Este itinerario está pensado para quienes solo dispongan de 48 horas para ver Praga. Si vas a visitar Praga en dos días, este itinerario te ayudará a exprimir al máximo tu estancia y conocer la mayoría de lugares de interés de la ciudad.

Para situarte en la ciudad y conocer Praga de la mano de un guía local, te invitamos a apuntarte a nuestra visita guiada por Praga en español. ¡Ven a conocer Praga con nosotros!
Esta ruta también te sirve si vas a pasar un fin de semana en Praga, pues puedes utilizar la tarde del día 1 para la tarde del viernes; el día 2 completo para el sábado y la mañana del día 1 para la mañana del domingo.

Primer día en Praga

Mañana (Stare Mesto y Josefov)

¿Cómo llegar? Estación de metro de Staromestska (línea A).

Staré Mesto

Staré Mesto.
Fotografía: Yannick Loriot (CC)

  • Desde allí seguiremos hasta el barrio judío, el Josefov, a unos 10 minutos a pie, donde te aconsejamos no perderte la Sinagoga Vieja-Nueva, la Sinagoga Española y el cementerio judío.

Puedes aprovechar para comer por el barrio, os recomendamos algunos de nuestros restaurantes favoritos.

  • Seguiremos caminando hasta el Puente de Carlos (a 15 minutos a pie desde el Josefov).

Tarde (Malá Strana)

  • Empezamos la tarde de nuestro primer día en Praga cruzando el puente más famoso de la ciudad, el Puente de Carlos, que nos llevará hasta el barrio de Malá Strana.

Iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Nicolás.
Fotografía: Nigel’s Europe & beyond (CC)

  • Desde allí nos dirigiremos otra vez en dirección al Moldava, hasta la Isla Kampa, donde descansaremos entre sus jardines después de todo el día pateando la ciudad.

Isla de Kampa

Isla de Kampa.
Fotografía: Guillén Pérez (CC)

  • Podemos cenar algo por Malá Strana o, si todavía os quedan fuerzas, continuar hasta la otra orilla del río a través del puente (si te da pereza hacerlo a pie, coge el tranvía 22 en Újezd), pasar por delante del Teatro Nacional y llegar hasta la Plaza de Wenceslao, muy animada de noche y donde puedes cenar en alguno de sus muchos restaurantes.

Segundo día en Praga

Mañana (Hradcany)

¿Cómo llegar? Estación de metro de Hradčanská (línea A).

Esperamos que hayas descansado esta noche porque hoy vamos a dedicar unas cuantas horas a conocer Hradcany, el barrio del Castillo de Praga, y tus pies lo van a notar…

  • Comenzamos la visita en la magnífica Catedral de San Vito (si vas temprano, te ahorrarás las largas colas que se forman a partir del mediodía). Después ve hasta el Palacio Real, justo enfrente, donde verás la Sala Ladislao, una obra maestra de la arquitectura checa.

CatedCatedral de San Vitoral de San Vito

Catedral de San Vito.
Fotografía: cb_agulto (CC)

  • Continúa hasta el Callejón del Oro, la callejuela más conocida de Praga y un lugar de cuento en el que perderse durante un rato es un placer (hacerse una foto sin diez japoneses posando detrás, no tanto).
  • Desde aquí camina hasta el Palacio Lobkowicz, que está al lado. Entra a ver su exposición si te gustan la pintura y el arte europeos. Si no, tomar algo en sus jardines siempre es un buen plan (bueno, solo cuando hace sol).
    Si te ha entrado hambre puedes comer algo rápido por aquí, pero cuidado con los restaurantes muy turísticos, mejor aléjate un poco de los principales monumentos.

Tarde (Hradcany y mirador de Petrín)

  • Comenzamos la tarde visitando El Loreto (a 15 minutos a pie desde el Palacio Lobkowicz), donde se puede ver la réplica de la casa de la Virgen María.
  • Continuaremos subiendo hasta llegar al Monasterio de Strahov, donde nos asomaremos a su impresionante biblioteca.

Biblioteca del Monasterio de Strahov.

Biblioteca del Monasterio de Strahov.
Fotografía: sergejf (CC)

  • Para terminar, vamos a subir al mirador del Monte Petrín (desde el monasterio es un paseo corto). Una vez arriba, os recomendamos subir a la Torre de Petřín para finalizar el segundo día en Praga disfrutando de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Torre de Petrín

La Torre de Petrín.
Fotografía: Terrazzo (CC)

  • Para volver al centro de Praga no hace falta deshacer el camino. Mejor coger el funicular que sale desde los alrededores de la torre. Este te dejará en la calle Újezd, desde donde puedes desplazarte rápido hacia el centro de la ciudad en el tranvía nº 22.