Monte Petřín de Praga

El Monte Petřín es el mirador más famoso de Praga y uno de los lugares favoritos de sus habitantes para pasear, tumbarse y escapar del bullicio de gente del casco histórico.

Se trata de una colina de casi 140 metros de altura, situada muy cerca del Castillo de Praga, y levantada sobre un terreno de antiguos viñedos que hoy han sido sustituidos por árboles frutales. Se llega fácilmente dando un paseo desde el Monasterio de Strahov si estás por la zona del castillo, y si no, desde Malá Strana cogiendo el funicular.

Monte Petrín
Vistas de Praga desde el Monte Petrín.
Fotografía: Yannick Loriot (CC)
HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour Praga en español (el imprescindible, reserva GRATIS)

🇪🇸 Free tour Castillo de Praga (el Castillo + Malá Strana + Callejón del Oro)

🇪🇸 Excursión a Cesky Krumlov desde Praga (el MÁS RESERVADO) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Excursión a Karlovy Vary desde Praga (la ciudad balneario más famosa)

🇪🇸 Excursión a Terezín desde Praga (en una mañana conocerás su historia)

La Torre de Petřín

La atracción más visitada del Monte Petřín es su torre, que recuerda bastante a la Torre Eiffel (fue construida unos años después). También es de hierro, aunque esta es bastante más baja, pues tiene 63 metros de altura, pero al estar sobre la colina en que se asienta el parque nos eleva a más de 200 metros sobre Praga, brindándonos una de las mejores panorámicas de la ciudad, pues se puede contemplar el Castillo, la Ciudad Vieja de Praga, el río y el barrio de Malá Strana. De noche las vistas son aún más impactantes.

Torre de Petrín
La Torre de Petrín.
Fotografía: Terrazzo (CC)

Para acceder a la torre hay que pagar entrada y subir a pie unas cuantas escaleras, pero verás cómo el esfuerzo merece la pena. Si eres de los que no les gusta hacer piernas, no sufras: también hay ascensor.

El Laberinto de los Espejos de Praga

El Monte Petřín alberga otro espacio divertido si viajas con niños (si no, puedes prescindir de él perfectamente). Se trata del Laberinto de los Espejos, que al igual que la Torre Petřin formó parte de la Exposición Universal de Praga en 1891 y se quedó definitivamente en el parque.

Laberinto de los Espejos
El Laberinto de los Espejos.
Fotografía: Gary Bembridge (CC)

Cerca del Laberinto de los Espejos se encuentra la Iglesia de San Lorenzo, junto al llamado Muro del Hambre (pues se dice que fue construido durante la Edad Media para dar trabajo a los hambrientos). Esta iglesia tiene una leyenda negra, pues se cree que antiguamente era escenario de ritos paganos.

El laberinto, que tiene el aspecto de un pequeño castillo, no es más que una serie de espejos convexos que deforman nuestra imagen, similar a lo que podemos encontrar en muchos parques de atracciones. Para acceder al laberinto suele haber cola y hay que pagar una entrada aparte (aunque si tienes la tarjeta Prague Card, está incluido).

El Monumento a las Víctimas del Comunismo de Praga

Cerca de la parte baja del funicular que sube hasta el Monte Petřín encontrarás un espacio que merece la pena ver. Se trata del Monumento a las Víctimas del Comunismo, un conjunto escultórico diseñado en 2002 y no exento de polémica: en él podemos contemplar varias figuras humanas bajando por unas escaleras. A medida que avanzan, les van faltando partes del cuerpo, simbolizando las pérdidas que conlleva para cada ser humano el vivir bajo un régimen totalitario.

Es frecuente ver a algunas personas dejando flores o encendiendo velas junto a ellos.

Si quieres saber más de esta parte de la historia te recomendamos reservar nuestro free tour nazismo y comunismo en Praga, con guía en español.

Monumento a las Víctimas del Comunismo
Monumento a las Víctimas del Comunismo.
Fotografía: Roman Boed (CC)

Cómo acceder y subir al Monte Petřin

Hay dos formas de llegar hasta el parque Petřín:

  • A pie atravesando los jardines del Monte Petřín, a los que puedes acceder desde el barrio del castillo. La subida es algo cansada pero se puede ir haciendo poco a poco y parando en los numerosos bancos o puestos de comida que hay por el camino.
  • A pie desde el Monasterio de Strahov, por la parte trasera del complejo. Es un paseo especialmente agradable en otoño.
  • En el funicular de Petřín, que sale desde la calle Újezd, a la que se llega por la calle Karmelitská.

Una buena opción es subir en el funicular y bajar andando, así ahorras algo de tiempo a la ida y además estarás utilizando uno de los transportes públicos de Praga con más encanto.

En total, la visita al Monte Petřín te llevará unas 2 horas, dependiendo del ritmo al que vayas, y el mejor momento para subir es por la tarde, pues la luz que cae sobre el parque lo hace perfecto para la fotografía.

Cómo llegar al Monte Petrin en Praga

  • Dirección: Petřínské sady, 118 00, Praga.
  • En el funicular de Petřin (desde la calle Újezd).
  • Para llegar al funicular se puede coger el tranvía nº 22, parada de Újezd.

Precio entradas Monte Petrin de Praga 2024

Jardines del Monte Petřin

  • Gratis

Mirador de la torre de Petřin

  • Adultos: 220 CZK
  • Reducida: 150 CZK

Laberinto de los Espejos

  • Adultos: 120 CZK
  • Reducida: 80 CZK

Horarios Monte Petrin de Praga 2024

  • Lunes a domingo de 10:00-18:00 (noviembre-febrero)
  • Lunes a domingo de 10:00-20:00 (octubre y marzo)
  • Lunes a domingo de 10:00-22:00 (abril-septiembre)
HEY! No te olvides de reservar nuestros tours en español:

🇪🇸 Free tour Praga en español (el imprescindible, reserva GRATIS)

🇪🇸 Free tour Castillo de Praga (el Castillo + Malá Strana + Callejón del Oro)

🇪🇸 Excursión a Cesky Krumlov desde Praga (el MÁS RESERVADO) ⭐⭐⭐⭐⭐

🇪🇸 Excursión a Karlovy Vary desde Praga (la ciudad balneario más famosa)

🇪🇸 Excursión a Terezín desde Praga (en una mañana conocerás su historia)