Tranvías de Praga

Los tranvías de Praga cuentan con una red extensa y muy efectiva; junto con el metro, este es el mejor medio de transporte para moverse por la ciudad de forma rápida, especialmente por el centro, donde los autobuses no llegan.

El tranvía 22 es uno de los más utilizados por los turistas

El tranvía 22 es uno de los más utilizados por los turistas.
Fotografía: Donald Judge (CC)

Con numerosas líneas, un tranvía turístico y un amplio horario de funcionamiento, los tranvías de Praga son el transporte público más antiguo de Praga y nos permitirán trasladarnos hasta cualquier punto de interés de la capital checa, incluso hasta los barrios más alejados y a aquellos monumentos donde ni siquiera llega el metro.

¿Qué horario tienen los tranvías de Praga?

La gran ventaja de los tranvías praguenses es que son el único medio de transporte público que opera después de medianoche, así que si quieres salir de noche por Praga tendrás que utilizarlos para regresar a tu alojamiento.

  • Los tranvías diurnos funcionan entre las 04:30-00:00.
  • Los tranvías nocturnos funcionan entre las 00:00-04:30.

Tranvía de Praga

Tranvía de Praga.
Fotografía: Ed Webster (CC)

¿Con qué frecuencia pasan?

  • Los tranvías diurnos pasan con una frecuencia de entre 2 y 15 minutos, dependiendo de la hora y de la línea.
  • Los tranvías nocturnos pasan con una frecuencia de 30 minutos.

¿Cuánto cuesta el tranvía en Praga?

  • En Praga hay una única tarifa para metro, autobuses y tranvías, y un mismo billete nos vale para utilizar cualquiera de estos tres medios de transporte. En nuestro artículo sobre el Transporte público en Praga tienes toda la información sobre el precio del tranvía.

Tranvía por el centro de Praga

Tranvía por el centro de Praga.
Fotografía: Curimedia (CC)

Consejos para viajar por Praga en tranvía

  • Al igual que las de los autobuses, las paradas de tranvía que están marcadas con una “M” conectan con el metro.
  • El tranvía 22 es probablemente el que más utilizarás para moverte por el centro, pues es el que pasa por la mayoría de monumentos y lugares de interés de la capital checa, incluyendo el Castillo de Praga o el barrio de Malá Strana.
  • Aunque los tranvías de Praga son seguros, ten cuidado con los robos, especialmente en el nº 22, pues al ser más utilizado por los turistas es el tranvía preferido por los carteristas.
  • El tranvía nº 91, al que se conoce como “tranvía nostálgico”, es un antiguo tranvía que solo funciona los fines de semana y festivos y que está destinado especialmente a los turistas, pues recorre los lugares más emblemáticos de Praga en poco más de una hora.
  • Cuidado al cruzar en los pasos de cebra, ¡los tranvías tienen preferencia!